miércoles, 23 de marzo de 2016

Primera visita.

Allí estábamos paparockero y yo, esperando con una sonrisa de oreja a oreja, temblando hasta los pelos de las cejas y rellenando ese formulario estándar de "fecha del primer periodo, fecha del último periodo, que método anticonceptivo utiliza?..."

Cuando entregamos el formulario me tomaron la tensión, me pesaron y me hicieron un análisis de orina, después de un ratito de espera pasamos a la consulta, la doctora, una mujer de, más avanzada que mediana edad, con cara de abuelita adorable me echó una bronca tremenda por fumar sabiendo que estaba embarazada, nos hizo unas cuantas preguntas más y pasamos al reconocimiento y posteriormente a la primera ecografía.

Nuestra cara al ver por primera vez a lo que a partir de ese momento sería nuestro bicho, bichito para paparockero, lo expresaba todo, la emoción de haberlo conseguido, el pánico de no saber que vendría después y el temor de que todo fuera bien.



La doctora dijo que todo estaba en orden, que aunque la fecha del último periodo indicaba que más, nunca he sido muy regular, ella aseguraba que estábamos de 6 semanas, que tenía que empezar a tomar ácido fólico y me dio también unas cápsulas de progesterona, que debía vigilar lo que comía, dejar el alcohol, que aunque nunca he sido de beber en exceso alguna cervecita o algún cóctel si me gustan de vez en cuando; obviamente, dejar de fumar, moderar el ejercicio que pudiera ser perjudicial, seguir una dieta sana, etcétera...

Salimos de la consulta con un millón de dudas, de preguntas, de miedos, pero sobretodo con la satisfacción y la alegría de que por fin, después de tiempo intentándolo, íbamos a ser papás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario