viernes, 8 de abril de 2016

Oh my Dad! Un libro para disfrutar.

Cuando no eres padre, crees que la vida es complicada porque te toca ir a renovarte el pasaporte y se te ha olvidado hacerte la foto. Das mucha importancia a cosas que realmente no la tienen, o que ofrecen una solución rápida, pero parece que a uno le gusta complicarse la vida...
También dices que te falta tiempo para todo, que no te distraes lo suficiente, que el dinero no te llega a fin de mes y que siempre estás cansado porque el trabajo es agotador y tu jefe no te deja respirar.

¡Qué equivocado estabas!


Así comienza Oh my dad! •Porque ellos también cuentan• de Papá 2.0's. He de decir que yo descubrí a Diego y a Gaby de casualidad un día cotilleando de un perfil a otro de Instagram hasta que di con su cuenta. A partir de ese momento me hice una gran fan, como todo el que da con ellos, yo creo.

Durante el embarazo siempre se habla del papel de la mujer, se habla de la maternidad como un tema mayoritariamente femenino y a veces damos de lado al hombre, al padre, que también tiene sus propios miedos, inseguridades e indecisiones, porque nosotras llevamos la carga, en sentido literal, de llevar al niño dentro, de limitar nuestros hábitos a los médicamente recomendados, pero qué hay de ellos; ellos aguantan nuestros cambios de humor, nuestros momentos de volvernos locas y querer cambiar toda la casa para que sea mucho más práctica para el bebé. Pero con una pega, nosotros notamos a esa pequeña vida a cada instante y ellos se lo están perdiendo.

En cuanto descubrí su trabajo no pude parar de seguirlos y de enseñarle a mi marido que las penurias que yo le estaba haciendo pasar no eran rarezas mías, si no más bien singularidades de las embarazadas en general. En ese momento vi en sus ojos que, aunque no era del todo un consuelo, un poco si, saber que las hormonas nos vuelven medio locas a todas era, en parte, descubrir que su mujer no se había vuelto bipolar de la noche a la mañana.

Cada vez que había una viñeta nueva no podía esperar a enseñársela, era nuestro ratito de complicidad, por aquella época en la que el elefantito no era más que un bichito y ni se notaba que estaba con nosotros. Cuando descubrí que el libro ya era una inminente realidad estuve más atenta que nunca a sus redes sociales, y aunque el día del padre en Alemania se celebra el 30 de Mayo no podía esperar, no se si tenía más ansias por ver esas viñetas inéditas de la que todo el mundo hablaba o por ver la cara de paparockero que no se esperaba ningún regalo.
Bendito Amazon el libro llegó la misma mañana del 19, el día del padre, primero la cara de sorpresa porque ni se olía que hubiera comprado nada y segundo la emoción y las carcajadas que proliferaban a cada página que pasaba.



Del libro sólo puedo decir que es un acierto para cualquier padre o futuro padre, de echo yo me le voy a llevar a España cuando nazca el elefantito para que los abuelos también se rían un rato. Está formado por una serie anécdotas que cuentan el embarazo y el primer año de vida de la pequeña Martina, que bien puede ser cualquiera de nuestros hijos o cualquiera de nosotros a su edad. Situaciones de la vida cotidiana, que a veces hacen de ésta una etapa un poco tediosa, pero vistas desde el humor, desde la naturalidad y el amor de una familia normal y corriente pero con mucho arte y muchas ganas de hacer felices con su trabajo a gente como tú y como yo.

Hablo, ahora tanto en mi nombre como en el de paparockero, cuando digo que es un libro que aunque parezca que no puedes releer cuantas veces quieras, puedes ojear y remirar mil veces que no te vas a cansar, no como otros que lees una vez y dejas olvidados acumulando polvo. He de decir también que su precio no llegó a los 20€, por lo cual tampoco es coste es un impedimento y que yo creo que son los 20€ mejor gastados de mi embarazo, porque al fin y al cabo la ropa queda pequeña, los juguetes se estropean, pero los libros, sobretodo si son bueno son eternos.


De corazón recomiendo totalmente que si podéis echéis un vistazo a ésta obra de arte, porque no tiene otra definición posible. Indiferentes no os va a dejar, os vais a ver identificados y os garantizo que reiros os vais a reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario