viernes, 27 de mayo de 2016

Nuestros imprescindibles para el bebé.

Después de leer cientos y cientos de listas sobre las cosas que es imprescindible tener cuando llegue nuestro bebé a casa y debido a que por el tema de la mudanza y todo eso no queríamos gastar en cosas que realmente no sabíamos si íbamos a necesitar, paparockero y yo decidimos elaborar nuestra propia lista de básicos para el bichito.


Lo primero de esta lista es, sin duda el carrito, nosotros optamos por comprar el Cybex Priam 2 en 1 que viene con capazo, sillita y adaptador para la silla del coche del que os haré una review la semana que viene.
Dada nuestra situación en la que mis suegros nos traerán una cuna desde España necesitábamos un sitio donde dejar que el elefantito durmiera y optamos por dejarle dormir en el capazo así que buscamos uno que fuera cómodo, con un buen colchón y que pudiéramos manejar con facilidad para que nos hiciera de minicuna.

Lo segundo y aprovechando que estábamos en la tienda fue el Grupo 0, que en nuestro caso es un Grupo 0+. Y optamos por el Cloud Q, también de Cybex porque paparockero literalmente se enamoró de él. Cuando vio su sistema de protecciones ajustables para la cabecita del bebé no lo dudó ni un momento, ese era el que quería y la verdad es que las recomendaciones del vendedor tampoco ayudaron a que cambiara de opinión sino más bien todo lo contrario.

Ya entrando en el tema hogar hay un montón de opciones en las diferentes listas que podemos encontrar por internet. Todas pasan por un armario y una cómoda, eso está claro, es necesario para guardar todas las cositas del bebé, eso si es imprescindible. 
Pero por ejemplo, el tema de la bañera a mi se me hace un poco más secundario y algo engorroso. Nuestro baño no es ni mucho menos grande por lo que tendríamos que tenerla en otra habitación y el tema del llenado y el vaciado se complica y yo recuerdo a mi madre bañar a mi hermano en un valde o en el fregadero y no le ha creado ningún trauma, por lo que, en principio es algo de lo que decidimos prescindir.

El cambiador, otro invento para ocupar espacio, sobretodo si hablamos de esos que vienen con bañera, o que son un mueble en sí, nosotros hemos ido a lo práctico, poner un cambiador encima de la cómoda que ya tenemos y listo, el día de mañana el cambiador se quita y la cómoda sigue siendo utilizable sin que se note que originalmente tenía otro uso. Además, con la gran variedad de cambiadores portátiles que hay hoy en el mercado seguro que encontramos uno que nos convenza.

Más accesorios que decidimos no dar prioridad, al menos ahora son la manta de juegos o gimnasio, el balancín o el corralito o cuna de viaje. Por una sencilla razón, el primer mes de vida el bebé no va a tener la capacidad para usarlos, el segundo mes de vida le pasaremos en España para que la familia conozca al pequeño Etel y a partir del tercer mes valoraremos si para nosotros es algo práctico que comprar o si, por el contrario sería algo a lo que no le vayamos a dar excesivo uso.

Y por último el intercomunicador. He de decir que nosotros ahí aún tenemos nuestras dudas, creemos que puede ser una buena compra, pero a la vez no, nuestro piso no es precisamente una mansión por lo que creemos que podremos oír fácilmente al pequeño si llora, si bien es verdad que si lleva cámara podemos controlar su respiración y movimientos sin tener que ir constantemente a la habitación, y también es cierto que tanto en casa de mis padres como en la de mis suegros, cuando vayamos de visita nos puede ser muy útil porque hay más gente, más ruido, etcétera, así que probablemente tarde o temprano acabemos haciéndonos con uno, pero de momento lo estamos posponiendo un poco.

Bueno, estos son nuestros imprescindibles para el bebé, cuáles son los vuestros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario