martes, 10 de mayo de 2016

Receta de quesada.

Necesitaremos:

 - 2 yogures naturales o de limón.
 - 2 vasos de yogur de harina.
- 2 vasos de yogur de azúcar.
- 2 vasos de yogur de leche.
 - 2 huevos.
 - 1 cucharada de postre de levadura.
 - 100 gramos de mantequilla.



A cocinar:

Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, yo personalmente le pongo con ventilador, pero es más preferencia personal porque creo que el calor se distribuye mejor.

Ésta receta es extremádamente sencilla de hacer y una muy buena opción para sacarnos de un apuro si nos hace falta un postre o bien un desayuno que no requiera de mucho esfuerzo.

Derretimos la mantequilla, en el microondas vale, y engrasamos el molde o la fuente que vayamos a usar y el resto lo añadimos a la mezcla de ingredientes.

Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente hondo, yo suelo usar yogures griegos porque me da la sensación de que dejan la masa más esponjosa, pero se puede hacer con cualquier clase de yogur y usandolos con sabor limón le damos también un toque diferente.
Vamos a usar los mismos recipientes del yogur como medida para el resto de ingredientes, por lo que tampoco vamos a manchar nada, como os decía es la receta perfecta.

Cuando tengamos todos los ingredientes en el recipiente, podemos añadirle rayadura o esencia de limón, o si hemos utilizado yogures naturales otra opción sería echarle rayadura de naranja. En mi casa no suele haber limones así que la dejo tal y como está, pero si queréis podeís probar diferentes opciones. Ahora sólo queda batirlo todo bien con una batidora de brazo normal, tenemos que tener cuidado no se nos queden grumos de la harina, pero en un par de minutos tendremos una mezcla líquida y homogénea.

Ya sólo nos queda verter la mezcla en el molde o la fuente engrasada con mantequilla y listo, el horno ya estará a la temperatura ideal para hornear nuestra quesada. Yo uso un fuente de horno de las que solemos usar para el asado para que no quede muy gruesa, pero podemos usar cualquier tipo de molde que tengamos a mano.

Dejamos hornear durante 30 minutos y si no estamos seguros de si está correctamente echo en su interior siempre podemos hacer la prueba del pinchazo que consiste en pinchar con un palillo, pincho moruno o cuchillo en la quesada y si sale limpio estará perfectamente cocinado también por dentro.

Ya sólo queda dejarlo enfriar y servir.

Lo bueno de ésta receta es que es totalmente personalizable, si el molde que tenéis es pequeño o símplemente queréis hacer menos cantidad para probar, o por el contrario tenéis invitados y necesitáis una más grande, lo único que tenéis que hacer es variar el número de yogures, es decir, podemos usar un yogur, un vaso de yogur de harina, un vaso de yogur de leche, un vaso de yogur de azúcar, un huevo y 50 gramos de mantequilla, la levadura no hace falta cambiarla, o si queréis más cantidad lo hacéis al contrario, pero básicamente podéis controlar la cantidad de quesada que hacéis de manera muy fácil y sin tener que estar peleándoos con las proporciones y la báscula.

Ya sabéis que si os animáis a preparar este deliciosa quesada me gustaría saber qué tal os ha ido, si os ha parecido difícil, si os han gustado, etcétera.

Un besazo enorme y espero vuestras fotos y comentarios tanto aquí como en Instagram.


No hay comentarios:

Publicar un comentario